Como recuperar y rejuvenecer la piel de tu cara?

La piel de la cara es una de las zonas de nuestro organismo donde primero se presentan los signos del envejecimiento dado que es una de las zonas más expuestas. También es una de las que más sufre a causa de los rayos solares, la contaminación, el uso de mascarilla, el estrés y las arrugas gestuales.

Pero, ¿es posible rejuvenecer nuestra piel una vez comienzan a manifestarse los primeros signos? ¿O es imposible luchar contra el paso del tiempo?

Aunque todavía no hemos encontrado el famoso elixir de la eterna juventud… Sí es posible frenar el envejecimiento prematuro de manera rápida, natural y eficaz. Identificando los tejidos que necesitan ser tratados, y aportando a estos lo que necesitan para recuperar su mejor versión, podemos hacerlo.

A veces, basta con corregir malos hábitos o incorporar otros más adecuados para el estado de nuestra piel.


Lo primero es saber qué le sucede a tu piel


La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que nos protege de las agresiones presentes en nuestro día a día, además comunica nuestros estados emocionales e internos, es el órgano comunicador por excelencia. Si bien, para conseguir que desempeñe su función correctamente debemos cuidarla y mimarla o se desestabilizará y envejecerá con facilidad.

Es por ese motivo que cuando conoces como funciona tu piel, mejor serás capaz de saber cuidarla de manera adecuada y mantenerla bella y sana.




7 Consejos prácticos para rejuvenecer la piel de la cara

  1. Limpieza. Mantener el rostro limpio antes de ir a la cama. Aunque no nos maquillemos, debemos hacerlo. Esto se debe a la suciedad que se acumula en la piel lo largo del día. Utiliza un buen limpiador que respete el pH.

  2. Mantener el Ph en equilibrio. Utiliza geles de ducha y jabones con un pH 5.5 y no neutro, ya que el neutro resecaría la piel.

  3. Realiza un peeling exfoliante. Esta es una rutina que deberíamos realizar una vez por semana o cada 15 días, para ayudar a que se desprendan las células muertas y la piel pueda renovarse.

  4. Haz algún ejercicio de relajación al día. La mayoría de las arrugas de expresión, son debidas a gestos producidos por la tensión. Es muy importante, aunque sean 10 minutos, sentarte en silencio, tomar un baño relajante con aceites esenciales, caminar por un parque. Regálate un momento, al menos una vez al día para ti misma.

  5. Crea mascarillas naturales. Son muy ricas y aportan vitalidad, nutrición y jovialidad a la piel, además es muy divertido. Pronto publicaré un articulo con algunas recetas de mascarillas faciales.

  6. Utiliza protector solar. Aunque sea invierno, es importante al menos que esté incorporada en la crema de día que estés utilizando.

  7. Beber 2 litros al día. Dado que no existe ninguna crema que pueda introducir agua dentro de nuestro organismo, debemos hidratarlo bebiendo agua, zumos naturales e infusiones, así cuidamos la piel desde dentro, para que esa hidratación se manifieste en nuestra piel.

Si aplicas estos 7 consejos, te aseguro que encontraras mejoría en el aspecto de tu piel en la cara.

Espero haberte inspirado y aportado ideas para que comiences o sigas cuidando tu piel de manera fácil, sana y natural




Un Abrazo #Draveragarcia

#cuidadosdelapiel #consejos #pieldelacara #Belleza #peeling #mascarillas

0 views0 comments

Recent Posts

See All